Wednesday, January 04, 2006

El Recuperaor


- ¿Como estáaai n?.. tanto tiempo..
- Bien, n. Que te cuento !..., en realidad naa..., bueno si,.. que tuve 5 recuperaores anoche (léase con énfasis en la "o")
- Cinco recuperaores!!!?? (P´s el n top). Haa, (con desinterés), y.... que onda?.
- Naah, solo una colisión... que llegó mal al recuperaor, y lo de siempre...
- Qué,... se murióo!!
- Si,... típico, si esos ns no saen ná,... n. Uno se descresta en la calle y allá le mandan interconsulta a Dios, sin rezo previo. No estaba pa morirse.
- Siii , a mi me pasó la misma bá el otro día... (..... y se pone a dar la lata)
- ¿Has tenido cinco recuperaores en un turno.... n?
- (p´s el n top) Noo, n . Siempre te pasa la misma bá, como que andai buscando a la pelá... ah.?. A mi me tocan puros traslados. Turno que voy me tocan traslados,... si estoy doctorado en traslados.... n.
- Y los otros, una caida de altura que llego a la alemana, un atropello grave en helicóptero al salvador,un compadre de 32 intoxicado con coca que se murió en el recuperaor, no se pudo nomás,... y como a las 6 de la mañana, un tatita con un AVE que se fué con san pedro.
- .......mnn, exitoso tu n.... ah?.
- No w, que llegamos como a las 7 de la mañana . La ambulancia ni te cuento, nos chupamos todas las drogas, sin carga del monitor, sin oxígeno, con hambre, sin bencina, y de remate nos tocó un traslado... n. A neurocirugía. Un oh que se despertó en el escáner y se sacó el tubo. Llegamos con el n conversando al Sótero del Rio, otros ns.
- ..... mmmmmm (sonrisa), me imagino.. palac.. mm.
- Si puhh n. Y hoy hago 24 al revés.
- (p´s el n top). Un cafecito?.......

1 comment:

Pablo Lagos Eyzaguirre said...

.....un día más. Ya me ha pasado que esta forma que tenemos de ver la vida (o la muerte) sorprende al lego en reanimación, ese humor negro que hemos desarrollado, que no es más que un escudo a nuestro stress, temor y desconsuelo de nuestro diario que hacer, el dejar todo en la calle por el paciente que al final, por múliples causas fallece igual. Bueno....te dejo mira que voy saliendo a un choque cototo......jajajajaja