Saturday, September 30, 2017

R14

Por sobre todo eras una "erre". El catorce fue tu numero. Respetada por tu exigente profesionalismo y querida por todos a quienes tocaste; se te conoció entregada a tu vocación de ayuda extrema. No cabían los limites allí. Era todo o todo; y no habían argumentos. Responsable a rabiar, honesta, lo que abordaste lo hiciste con ahinco y mucha seriedad. Una mujer como muchas y como muy pocas.

En mis 4000 días contigo nunca  te escuché una mala palabra para nadie. Conmigo aprendiste a decir garabatos. Una mujer del campo hecha a si misma, inteligentísima, que sufriste los embates de la vida, el amor, la dicha, la ilusión, la maternidad, el desden, el maltrato y las amenazas de muerte. Lo viviste con ilusión, fantasia, amor, pasión, alegría, desconsuelo, ensoñación, desolación, paz, felicidad, silencio y estoicismo.

Me sentí bendecido con tu cariño, tu amistad, tu amor, tu profesionalismo, tu compañía y tus cuidados. Feliz por nuestro hijo que hoy te representa en mi vida. Sin duda, un orgullo para tus padres, y un ejemplo para mi, tus hijos, nuestras familias y compañeros de vida. 

Un ser humano increíble y admirable. Fuiste mi esposa, la madre de mi hijo, mi compañera, mi amiga, mi socia, partner de turno, en algún momento mi secretaria, también mi jefa y gerenta general. Una tremenda amante. Una madre jugada y cariñosa.

Disfruté de tu compañía, de tu risa, de tu entusiasmo por la vida, aprendí a valorar la sorpresa por cada detalle, porque una flor o un peine podían ser el mejor regalo en tu vida. Añoraré tu cocina, tus gritos de alegría y sorpresa, tu buen trato, tu días malos y puedo decir que hasta tu desorden. Conservaré como míos tu gusto por los días nublados en la playa, tus rezos, el campo, la cueca, las camelias, los jazmines y tu entendimiento de la justicia y el amor. Por supuesto, me quedo con el 14.

Un día me dijiste que estabas lista para partir,  libre, que por supuesto no deseabas hacerlo por dejar de disfrutarnos. Pero estabas tranquila con eso. Me asombraste guerrera impecable. Aquellos que acompañaste en su ultima mirada con tus manos, tu amor y conocimiento han de estar consolándote  en esta nueva vida de libertad y dicha que estoy seguro gozas merecidamente.


Cada flor de nuestro jardín tendrá tu rostro, cada brisa será tu susurro, cada rayo de sol será el abrazo de aquellas noches cuando me decías que en mis brazos "todo estaba bien".

Tu partida ha sido una perdida tremenda para el mundo y una ganancia para las huestes de ángeles que seguramente vas a integrar y, no me cabe duda , vas a liderar.

Vaya libre y en paz amor mio.

No comments: