Friday, September 02, 2005

Responsabilidad

El Jota me dijo que aquellos que participamos en el tipo de profesiones de ayuda, ya sea como terapeuta o reanimador, vivimos en promedio 7 años menos. Si lo dijo para impresionarme lo logró. Debe ser así. En ciertos textos taoistas relacionados con la salud mencionan que la longevidad está directamente vinculada con una vida tranquila, alejada del estrés, con una alimentación balanceada,con el ejercicio, con la austeridad sexual y una buena relación vigiia sueño. Nada más alejado de lo que hago. De ahí mi locura en serio.
Por otro lado, en la literatura también se menciona que muchos de los que participamos ayudando personas estamos un poquitito "piteados" del coco o del corazoncito o de alguna otra parte ya que tal vez buscamos compensar con un "algo" algunas carencias de reconocimiento o afecto;no es natural arriesgar e hipotecar la propia vida en pro de los semejantes. No es biológico ni evolucionario. La solidaridad no es un concepto Darwiniano. Parece que el perfil de los que ayudamos es algo complicado.
Y ahí estoy con otro conflicto, ya que me encuentro postulando a un cargo directivo de este trabajo y como estar arriba supone ciertas categorias de perfil que permita estar allí, me surge la cuestión de si para merecer ese cargo debo estar más piteado o menos piteado.Ser referente de los referidos. Hoy me han llamado para los tests psicologicos y no sé si mi respuesta frente al exito o al fracaso deba ser de orgullo o no. Bajo este prisma ¿que dirá de mi condición psicológica tener éxito en esa empresa?

1 comment:

José M. Landeros said...

La solidaridad es Darwiniana en tanto signifique obtener algo a cambio...o la promesa o expectativa futura de retribución. Qué buscas?